WhatsApp supera los 600 millones de usuarios activos

WhatsApp, servicio de mensajería instantánea, se posiciona como la tercera comunidad virtual más grande, solo después de Facebook y de la plataforma china Tencent.
AFP

El servicio de mensajería instantánea WhatsApp ha superado los 600 millones de usuarios activos, según lo anunció el fundador y CEO de la aplicación, Jan Kuom, a través de su cuenta de Twitter.

La popular app se posiciona como la tercera comunidad virtual más grande, solo después de Facebook y de la plataforma china Tencent.

En agosto del año pasado WhatsApp –que ahora es propiedad de Facebook– tenía 200 millones de usuarios y  en abril del 2014 a superó los 500 millones de seguidores.
 
WhatsApp Messenger es una aplicación de mensajería multiplataforma que te permite enviar y recibir mensajes sin pagar por SMS. Está disponible para iPhone, BlackBerry, Windows Phone, Android y Nokia.

"Debido a que WhatsApp Messenger usa el plan de datos que ya tienes para email e internet, no hay un coste adicional para enviar mensajes y mantenerte en contacto con tus amigos", se indica en la web de la app.

Además de mensajería básica, los usuarios WhatsApp pueden crear grupos, y enviar entre ellos un número ilimitado de imágenes, videos y mensajes de audio, así como geolocalización.

Andina