El Wi-Fi sigue su evolución.
El Wi-Fi sigue su evolución. | Fuente: Unsplash

El Wi-Fi 7 es la nueva generación del estándar de conexión inalámbrica más popular en el mundo.

Gigantes como Mediatek y Qualcomm le están dando cada vez más importancia y esperamos ver pronto dispositivos de gama alta que incluyan el soporte para Wi-Fi 7.

¿Pero qué es Wi-Fi 7 y en qué se diferencia a otros tipos de Wi-Fi?

Wi-Fi 7, también referido como IEEE 802.11be, es la nueva generación de Wi-Fi que cuenta con mayor capacidad utilizando las bandas de 2.4GHz, 5GHz y 6GHz.

Pruebas han demostrado transferencias de datos de 30 Gbps, pero se espera que el Wi-Fi 7 aguante velocidades de hasta 40 Gbps (cuatro veces más que el Wi-Fi 6), la misma velocidad que ofrece la conexión por cable Thunderbolt 3.

¿Y los otros Wi-Fi? Entendiendo los números

Durante años, teníamos que identificar una especificación de Wi-Fi por su estándar, como por ejemplo 802.11b para la segunda generación.

En 2018, la Wi-Fi Alliance aprovechó el lanzamiento del Wi-Fi 802.11ax para estrenar su nuevo sistema de nombres, llamándolo Wi-Fi 6.

Estas son las diferentes generaciones de Wi-Fi.

Así ha evolucionado el Wi-Fi a través de los años.
Así ha evolucionado el Wi-Fi a través de los años. | Fuente: NiusGeek

El Wi-Fi 6 llega a cada vez más usuarios, apareciendo en ya varios teléfonos de la gama media y laptops.

Cambia tu router

Incluso si tienes un dispositivo Wi-Fi 6 necesitarás un router que ofrezca este tipo de conexión. Generalmente, el router que el proveedor de internet instala en casa no tendrá la tecnología más reciente.

Sepa más: