Apple Silicon
El procesador tendrá su propia arquitectura ARM como los chips de los demás equipos de la compañía. | Fuente: Apple

Se confirmaron los rumores. En medio del WWDC 2020, Apple anunció que su alianza de más de 15 años con uso constante de procesadores Intel para las computadoras Mac ha terminado y empezarán el desarrollo de sus propios chips.

En una noticia que cambia completamente el panorama de la industria, la compañía de Cupertino confirmó la creación de Apple Silicon, el nombre de sus nuevos procesadores basados en la arquitectura ARM, los cuales buscan replicar el éxito que mantienen los chips propios en iPhone y iPad.

La implementación completa de los nuevos procesadores será paulatina y aún se lanzarán equipos y se brindará soporte al hardware Intel durante, al menos, dos años.

Los chips tendrán una integración profunda con macOS Big Sur. Los desarrolladores tendrán todo lo que necesitan en Xcode para actualizar sus aplicaciones para que funcionen en chips de silicio, dijo el vicepresidente de ingeniería de software, Craig Federighi.

Todo el software de Apple ya puede ejecutarse como aplicaciones nativas, incluidas herramientas exigentes como Final Cut Pro

Microsoft, por ejemplo, ya tiene la suite Office trabajando de forma nativa. Así luce Excel:

Adobe está haciendo lo mismo para la aplicación Creative Cloud. Así funciona Photoshop:

También será fácil la ejecución de apps o juegos propios de iPhone y iPad gracias a mantener una misma arquitectura. 

Para el resto de aplicaciones, Apple dispondrá de la herramienta Roseta 2 para la transformación del código a una que sea compatible con estos nuevos procesadores.

Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico. Para escucharlo mejor, #QuedateEnCasa.