Apple se prepara para anunciar su propios procesadores para sus computadoras Mac en su conferencia anual de desarrolladores, que este año será virtual.
Debido a la pandemia del nuevo coronavirus, Apple realizará su evento anual para desarrolladores de manera virtual donde anunciará una importante transición. Las futuras computadoras Mac ya no contará con los chips de Intel, sino que la compañía planea implementar sus propios procesadores basados en ARM, según la información de Bloomberg.
Este cambio se anunciará en el WWDC de Apple, que comienza el 22 de junio. Esto significa que los de Cupertino piensan destacarse de sus competidores en el mercado de computadoras portátiles. Si Apple construye un procesador más potente, podría atraer a muchos más consumidores.
Han pasado 15 años desde que Apple se mudó a Intel, y gracias a eso han podido crear buenas computadoras. Sin embargo, durante todos estos últimos años, la compañía ha demostrado que puede construir sus propios procesadores, como los que utiliza en sus iPhone y iPad.
Apple tiene su chip basado en una arquitectura llamada ARM, que es utilizada para diseñar procesadores en la mayoría de los teléfonos inteligentes y piensa implementarla sus computadoras Mac para el 2021. Este proceso dará tiempo a los desarrolladores para adaptarse a la migración de procesadores.
Según Bloomberg, dentro de Apple, las pruebas de nuevos Mac con chips basados en ARM han mostrado mejoras considerables con respecto a las versiones con Intel, en concreto, se vio un mejor rendimiento de gráficos y aplicaciones que utilizan inteligencia artificial.
Esta migración de procesador podría traer cambios muy importantes para Apple, sobre todo en las ventas de sus futuras computadoras Mac, ya que la situación global debido a la pandemia de COVID-19 ha impactado al desarrollo de los productos de Apple.
Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico. Para escucharlo mejor, #QuedateEnCasa.
Comparte esta noticia