Así funciona esta nueva herramienta. | Fuente: Apple

Apple ha lanzado la herramienta App Clips para poder utilizar aplicaciones de terceros de manera rápida y sencilla simplemente escaneando un código QR.

Esta nueva función permitirá al usuario acceder a funciones de aplicaciones sin tener que descargarlas por completo para usarlas.

Por ejemplo, si deseas alquilar un scooter, en vez de descargar toda la app necesaria, App Clips descargará una pequeña parte funcional o de contenido mediante el escaneo del código y te permitirá usarla con las credencias de Apple. En el caso de pagos, también podrás vincularlas automáticamente a tu cuenta de Apple Pay.

La función requiere que los desarrollares implemente esta función en sus aplicaciones y servicio para que funcione de forma automática, aunque la compañía ha apuntando que estas mini-aplicaciones apenas ocupan 10 MB para el usuario.

Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico. Para escucharlo mejor, #QuedateEnCasa.