CyberDog de Xiaomi
Así luce la nueva mascota robótica de Xiaomi. | Fuente: Xiaomi

Los perro robots son una realidad y a Spot, de Boston Dynamics, le ha salido la competencia. Xiaomi ha presentado al CyberDog, un dispositivo con código abierto que quiere revolucionar la industria.

CyberDog es, a primera vista, una versión más pequeña que el Spot. Funciona con el Jetson Xavier NX de NVIDIA, la que se llama a menudo “el chip de inteligencia artificial más pequeño y potente del mundo”.

¿Para qué sirve el CyberDog?

CyberDog tiene 11 sensores en su cuerpo, incluidos sensores táctiles y ultrasónicos, cámaras y GPS para ayudarlo a "interactuar con su entorno".

Por el momento, las funciones del CyberDog han sido descritas como de una mascota virtual: para seguir al dueño y sortear obstáculos.

Su Inteligencia Artificial permite que el perro pueda reconocer rostros humanos y distinguirlos de entre un grupo de personas.

Por el momento, se lanzarán mil CyberDog para “fanáticos de Xiaomi, ingenieros y entusiastas de la robótica”. Su precio ronda los 9999 yuanes, 1540 dólares o 6333 soles.

Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico. Para escucharlo mejor, #QuédateEnCasa

Sepa más: