Spot
Spot en sus facetas militares y de entretenimiento. | Fuente: Composición

Spot, el perro robot de Boston Dynamics, es uno de los hitos más asombrosos de la robótica moderna. El cuadrúpedo puede mantener múltiples funciones y en estos días ha encontrado algunos de los más particulares.

El primero de ellos, y el que más temor ha causado, es que el ejército de Francia lo está utilizando para pruebas militares, como una forma de “sensibilizar a los estudiantes sobre los desafíos del mañana”.

Para la milicia francesa, “la robotización del campo de batalla” será un hecho. Durante el despliegue de dos días, Ouest-France señala que los soldados ejecutaron una serie de escenarios, incluida una acción ofensiva que captura un cruce, acciones defensivas durante la noche y el día, y una prueba de combate urbano. Cada escenario se realizó usando solo humanos y luego usando humanos y robots juntos para ver qué diferencia tenían las máquinas.

Y también orina

Pero, por otro lado, Spot también tiene algunos usos más de entretenimiento.

El youtuber Michael Reeves enseñó al robot mediante cambios en su código de programación y unos cuantos complementos a la morfología de Spot, a identificar vasos y liberar chorros de cerveza como si de orina se tratase.

Cada Spot cuesta 75 mil dólares y están a la venta con cualquiera de estos fines. Boston Dynamics, eso sí, recoge la información para seguir mejorando su modelo.

Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico. Para escucharlo mejor, #QuédateEnCasa