Yahoo desconoce la identidad de los hackers. | Fuente: Getty

La compañía tecnológica Yahoo reportó hoy un nuevo ciberataque en el que ha perdido información privada de "más de mil millones" de cuentas. Desconoce la identidad de los atacantes pero cree que el robo de información se produjo en agosto de 2013.

A través de un comunicado, Yahoo dijo que se trata de un ataque distinto al que sufrió en septiembre de este año, cuando perdió datos privados de 500 millones de usuarios. "Yahoo ha adoptado medidas para asegurar las cuentas de los usuarios y está trabajando estrechamente con las fuerzas de seguridad", dice la nota.

¿Qué información fue robada? Entre los datos sustraídos de las cuentas figuran los nombres de los usuarios, direcciones de correo electrónico, números de teléfono, fechas de nacimiento, contraseñas, y preguntas y respuestas de seguridad. En este sentido, Yahoo dijo que ha invalidado las preguntas y respuestas de seguridad que no estaban encriptadas para que no puedan ser usadas a la hora de acceder a una cuenta. Eso sí, la compañía descartó que los hackers hayan obtenido información bancaria o de pago con tarjeta de los usuarios.

Recomendaciones. Yahoo contactará a los usuarios potencialmente afectados y les sugerirá que cambien sus contraseñas. Además, recomendó a sus usuarios que revisen cualquier actividad sospechosa, que eviten abrir archivos adjuntos de correos electrónicos sospechosos, que sean cautos respecto a las peticiones de información personal no requeridas y que cambien sus contraseñas de acceso a las cuentas.

 

Sepa más: