Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Policía intentó llevarse documentación de Eficcop: ¿Intento de obstrucción?
EP 178 • 03:17
Informes RPP
#SiempreAlerta | Wangiri, la estafa de la llamada perdida
EP 1116 • 05:24
El poder en tus manos
EP69 | INFORME | ¿Exsentenciados por terrorismo, homicidio y delitos graves pueden ser rehabilitados para participar en política?
EP 69 • 03:15

Yahoo sufrió un nuevo ciberataque y perdió información de más de mil millones de cuentas

Yahoo desconoce la identidad de los hackers.
Yahoo desconoce la identidad de los hackers. | Fuente: Getty

Es el segundo ataque que reporta Yahoo en lo que va del año. Cree que este ataque se produjo en agosto de 2013. Recomienda a usuarios que vena actividad sospechosa que cambien de contraseña

La compañía tecnológica Yahoo reportó hoy un nuevo ciberataque en el que ha perdido información privada de "más de mil millones" de cuentas. Desconoce la identidad de los atacantes pero cree que el robo de información se produjo en agosto de 2013.

A través de un comunicado, Yahoo dijo que se trata de un ataque distinto al que sufrió en septiembre de este año, cuando perdió datos privados de 500 millones de usuarios. "Yahoo ha adoptado medidas para asegurar las cuentas de los usuarios y está trabajando estrechamente con las fuerzas de seguridad", dice la nota.

¿Qué información fue robada? Entre los datos sustraídos de las cuentas figuran los nombres de los usuarios, direcciones de correo electrónico, números de teléfono, fechas de nacimiento, contraseñas, y preguntas y respuestas de seguridad. En este sentido, Yahoo dijo que ha invalidado las preguntas y respuestas de seguridad que no estaban encriptadas para que no puedan ser usadas a la hora de acceder a una cuenta. Eso sí, la compañía descartó que los hackers hayan obtenido información bancaria o de pago con tarjeta de los usuarios.

Recomendaciones. Yahoo contactará a los usuarios potencialmente afectados y les sugerirá que cambien sus contraseñas. Además, recomendó a sus usuarios que revisen cualquier actividad sospechosa, que eviten abrir archivos adjuntos de correos electrónicos sospechosos, que sean cautos respecto a las peticiones de información personal no requeridas y que cambien sus contraseñas de acceso a las cuentas.

 

Tags

Lo último en Más Tecnología

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA