Google presentó un video en el que explica el recorrido del proyecto y cómo funcionan sus globos con los que pretende llevar internet a zonas alejadas.
Google tiene la intención de llevar internet a los lugares más remotos del mundo. Para ello, ideo un proyecto conocido como Project Loon, el cual consiste en unos globos que funcionan como una especie de red aérea que se comunican con antenas en la tierra de proveedores de servicio inalámbrico de telefonía y datos. Un video de YouTube explica el funcionamiento.
Según explica en el video Mike Cassidy, jefe del Project Loon, el objetivo de la empresa es llevar acceso a Internet a dos de cada tres personas del mundo que no poseen una conexión actualmente.
El diseño de la compañía tecnológica se basa en globos aerostáticos que son lanzados con grúas automatizadas, lo que permite que se puedan enviar al aire decenas de ellos al día. Además, estos globos tendrán que volar más alto que los aviones comerciales con el fin de hacer de espejo a antenas ubicadas en el suelo y que así se emitan la señal de acceso a internet.
Según la empresa, los globos pueden mantenerse en el cielo durante más de 100 días. Para su control la empresa ha creado un centro de misiones especializado, que hace el seguimiento de los miles de globos que maniobran en el mundo, guiándolos por lugares ideales para maximizar la cobertura de Internet.
Los detalles de la fabricación y la prueba de lanzamiento de los globos del Project Loon de Google quedaron registrados en un video de YouTube.
TE PUEDE INTERESAR:
Comparte esta noticia