Captura YouTube: Anthon Berg

Muchos hombres muestran su rechazo a celebrar el día de San Valentín,  alegando que se trata tan solo de una fecha comercial para incentivar el consumo. Por ello, muchos de ellos optan por no celebrarlo, lo que puede generar un gran disgusto o desilusión en sus parejas.

Ante esta situación, Anthon Berg, la famosa casa chocolatera de Dinamarca, recurrió a la ciencia para intentar probar que vale la pena celebrar San Valentín. Para ello, la empresa decidió realizar un video y subirlo a YouTube.

La marcar de chocolates realizó un experimento con 32 parejas  para probar que expresar el amor hace a las personas más felices. Lo que hicieron fue pedir a los hombres que pensaran en sus parejas y en los motivos por los que las aman. A continuación, estos se lo dijeron a la cara y les regalaron una caja de bombones, consiguiendo que se emocionaran.

Luego, tratando de darle un rigor científico al experimento, la marca hizo un análisis de sangre a los voluntarios antes y después de su declaración de amor, y contaron con el experto neurocientífico Paul Zak para que analizara los resultados obtenidos.

Las pruebas mostraron que los niveles de oxitocina de los hombres aumentaron hasta un 27’5%. La oxitocina es conocida como “la molécula de amor”, y entre otras cosas hace que las personas sean más felices, aumenten sus erecciones y tengan orgasmos más fuertes.

“La sangre demuestra que celebrar este día (San Valentín) te hace más feliz. Si aun así no te gusta, no hay problema. Hazlo cualquier otro día”, señaló el especialista Paul Zak.

 

TE PUEDE INTERESAR: