YouTube calificó el movimiento de "sin precedentes".
YouTube anunció que ha eliminado 70 mil videos de la invasión rusa a Ucrania desde que inició a finales de febrero.
La compañía informó a The Guardian que eliminó estos videos por “violar su política de grandes eventos violentos”, la cual prohíbe a los youtubers trivializar o negar este tipo de sucesos.
“Tenemos una política de eventos violentos importantes y eso se aplica a cosas como la negación de eventos violentos importantes: todo, desde el Holocausto hasta Sandy Hook. Y, por supuesto, lo que está sucediendo en Ucrania es un gran evento violento”, dijo Neal Mohan, director de productos de YouTube. “Y por eso hemos utilizado esa política para tomar medidas sin precedentes”.
Aumento de este contenido
YouTube señaló que ha suspendido un aproximado de 9 mil canales, los cuales se dirigieron a la invasión como “una misión de liberación”.
En parte como resultado de sus acciones, YouTube ha visto un aumento significativo en la cantidad de personas en Ucrania, Polonia y Rusia que consumen contenido "autorizado" sobre el conflicto. En Ucrania, por ejemplo, el contenido de noticias sobre la invasión ha generado más de 40 millones de visitas.
“La primera y probablemente la responsabilidad más importante es asegurarse de que las personas que buscan información sobre este evento puedan obtener información precisa, confiable y de alta calidad en YouTube”, dijo Mohan.
La medida subraya el papel fundamental que desempeñan los servicios como YouTube para evitar que la información errónea se propague en línea. Solo en Rusia, YouTube tiene más de 90 millones de usuarios, lo que la convierte en la plataforma para compartir videos más grande del país.
Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico. Para escucharlo mejor, #QuedateEnCasa.
Comparte esta noticia