UKRAINE-RUSSIA-CONFLICT
Una zona afectada por el ataque ruso en Lugansk. | Fuente: AFP or licensors | Fotógrafo: HANDOUT

Rusia anunció que cuenta con un plan de reconstrucción para los territorios de Ucrania que resultaron afectados por la acciones militares que se encuentran bajo el control de las tropas rusas.

"Ya tenemos el calendario de trabajos de reconstrucción. Hemos creado un gabinete especial, en que participan todos los organismos interesados", afirmó el viceprimer ministro ruso, Marat Jusnulin, citado por la agencia Interfax, durante una visita de trabajo a Kazán, la capital de la república rusa de Tataristán.

Agregó que en esos territorios ucranianos ya se encuentran especialistas para evaluar los trabajos de reconstrucción que se requieren.

"Los primeros especialistas ya están allí. Es decir, el trabajo ya está en marcha. Reconstruiremos todos las carreteras, las viviendas destruidas", subrayó Jusnulin.

El viceprimer ministro añadió que se ha elaborado un segundo paquete de medidas con el propósito recuperar la economía.

"Hemos preparado toda una serie de medidas para poner en marcha cuanto antes la economía y adecuar el sistema financiero", señaló y admitió que hay muchos problemas relacionados con la agricultura.

Según Jusnulin, la tarea es "devolver cuanto antes esos territorios a la vida económica normal".

(EFE)