Zoom
La aplicación es usada para el trabajo y la educación remota. | Fuente: Unsplash

El popular servicio de videollamadas Zoom está pasando por errores durante la mañana de este martes.

Múltiples usuarios reportan la caída de la app a través de Down Detector. En redes sociales como Twitter, la molestia es compartida.

Caída de Zoom
El pico de reportes ha aumentado pasada las 9:30 de la mañana de este martes. | Fuente: Down Detector

Según comentan los usuarios, el principal problema reportado en Zoom es para ingresar a una videoconferencia. El segundo problema más común es el de conectarse a los servidores, además que el funcionamiento del servicio en general se encuentra caído totalmente para muchos de ellos.

Zoom responde

De acuerdo con el propio portal de estatus de Zoom, la compañía ha recibido una gran cantidad de reportes sobre el acceso a videollamadas desde el portal web. “Estamos investigando el problema y realizaremos actualizaciones cuando las tengamos”, señalan.

Mensaje de Zoom ante la caída
Mensaje de Zoom ante la caída | Fuente: Zoom

Zoom, en su medidor, asegura que el resto de las funciones como la app de escritorio, las salas de videollamadas o el centro de descargas, están trabajando con normalidad.

Caída de internet en la madrugada

Este mismo martes por la madrugada, muchas páginas de internet se cayeron debido a un problema con Cloudflare, una compañía que provee de resguardo ante ataques externos.

Según los informes de los usuarios, la lista completa de sitios web y servicios afectados incluye, entre otros, Amazon, Twitch, Amazon Web Services, Steam, Coinbase, Telegram, Discord, DoorDash, Gitlab y más.

ACTUALIZACIÓN: Tras algunos minutos, y luego de que Zoom detectara la falla, el servicio de videollamadas ha comenzado a restablecerse. "Hemos resuelto el problema que provocaba que un subconjunto de usuarios no pudiera acceder al portal web de Zoom. Continuaremos monitoreando y brindando actualizaciones a medida que las tengamos", figura en el reporte del sistema.

Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico. Para escucharlo mejor, #QuedateEnCasa.