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Media internet se cayó durante la madrugada y fue culpa de Cloudflare

Algunas de las páginas caídas durante la noche por la interrupción de Cloudflare.
Algunas de las páginas caídas durante la noche por la interrupción de Cloudflare. | Fuente: Down Detector

Una gran cantidad de páginas de internet dejó de funcionar durante esta madrugada. Errores en el servicio de Cloudflare causaron este problema.

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Una vez más, medio internet estuvo caído durante la madrugada del martes y se debe a Cloudflare, la responsable detrás del funcionamiento de estas webs

Por casi dos horas, páginas como Discord, Shopify, Fitbit y más estaban caídas, según Down Detector. ¿Qué había pasado?

Cloudflare y el estado de internet

Cloudflare es una plataforma popular que brinda protección contra ataques basados ​​en la web, como la denegación de servicio (DDoS), a empresas de todo el mundo.

De acuerdo con la declaración de Cloudflare, los usuarios del servicio en Internet afectados por la interrupción encontraron un mensaje de "error 500”.

"Hoy, 21 de junio de 2022, Cloudflare sufrió una interrupción que afectó el tráfico en 19 de nuestros centros de datos", dijo la compañía después de investigar el incidente.

"Desafortunadamente, estas 19 ubicaciones manejan una proporción significativa de nuestro tráfico global. Esta interrupción fue causada por un cambio que formaba parte de un proyecto de larga duración para aumentar la resiliencia en nuestras ubicaciones más concurridas".

Según los informes de los usuarios, la lista completa de sitios web y servicios afectados incluye, entre otros, Amazon, Twitch, Amazon Web Services, Steam, Coinbase, Telegram, Discord, DoorDash, Gitlab y más.

Aunque las ubicaciones afectadas representan solo el 4 % de toda la red de Cloudflare, su interrupción afectó aproximadamente al 50 % de todas las solicitudes HTTP que maneja la empresa a nivel mundial.

Cloudflare ha experimentado problemas similares en el pasado, como en julio y agosto de 2020.

La compañía pidió disculpas por las interrupciones al servicio.

"Lamentamos profundamente la interrupción para nuestros clientes y para todos los usuarios que no pudieron acceder a las propiedades de Internet durante la interrupción. Ya comenzamos a trabajar en los cambios descritos anteriormente y continuaremos con nuestra diligencia para garantizar que esto no vuelva a suceder", finalizaron.

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