También se encontraron vulnerabilidades críticas que afectaban solamente a los móviles que funcionan con procesadores de la estadounidense Qualcomm.
Google ha distribuido varios parches como parte de su actualización de seguridad de junio para solucionar 34 vulnerabilidades presentes en su sistema operativo móvil Android, dos de ellas críticas que permitían a los hackers realizar ataques al ejecutar código de forma remota en los dispositivos.
Estos fallos de seguridad críticos se encontraban presentes en el componente de sistema de Android y "podían permitir que un atacante remoto utilizase una transmisión especialmente creada para ejecutar código arbitrario", como ha informado Google en su boletín de seguridad del mes de junio.
De esta manera, los atacantes pueden acceder a procesos con privilegios de usuario, ya que debido a la vulnerabilidad no aplicaba los mecanismos de seguridad para procesos habitualmente utilizados por los desarrolladores, que podían explotarse por cibercriminales.
Entre los 34 fallos de seguridad en Android parcheados por Google se encuentran también otras dos vulnerabilidades críticas que afectaban solamente a los móviles que funcionan con procesadores de la estadounidense Qualcomm, autora de la serie Snapdragon.
Asimismo, los otros errores incluyen tres del marco de aplicaciones de gravedad alta, dos de los medios, otras dos en el componente de sistema, tres errores en el kernel y hasta 20 en total en los procesadores Qualcomm.
Google ha recordado que "explotar muchos de estos problemas de Android se ha vuelto más complicado en las nuevas versiones de la plataforma", y la compañía ha instado a los usuarios a actualizar a la última versión disponible, Android 10, en los móviles en los que sea posible.
Con información de Europa Press
Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico. Para escucharlo mejor, #QuedateEnCasa.
Comparte esta noticia