Las cuentas hackeadas eran del iCloud, el servicio de nube de la compañía. | Fuente: Certo

En 2017, Kerem Albayrak hackeó dos cuentas de Apple y amenazó a la compañía afirmando que tenía los datos de 319 millones de ellas. Tras una investigación, fue capturado y, dos años después, ya sabemos la condena impuesta por la justicia.

Un tribunal inglés ha finalizado con este caso de chantaje. El supuesto hacker ha sido condenado a 300 horas de trabajos correccionales y seis meses sin usar dispositivos electrónicos, además de llevar un brazalete de localización en el tobillo.

El caso fue más una broma que una amenaza en serio. Las autoridades determinaron que Kerem Albayrak mostró un video vulnerando dos cuentas de iCloud para demostrar que tenía el poder de los millones que aseguraba, pero estas ya eran del dominio público tras haber sido hackeadas con anterioridad por otros ciberdelincuentes.

Albayrak se vanagloriaba en grupos de internet por su “hazaña”. Pedía 100 mil dólares en tarjetas de regalo de iTunes por el rescate de toda esta información privada o 75 mil criptomonedas a Apple pensando que los videos eran suficientes, pero los oficiales británicos determinaron su engaño.

Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico.

Sepa más:
¿Qué opinas?