Así lucirían los nuevos modelos Huawei con esta tecnología. | Fuente: Let's Go Digital

La carrera tecnológica sigue en pie y Huawei, más allá de los problemas con EE. UU., quiere liderarlo. Es por eso por lo que ha patentado un celular que contaría con una cámara triple en la parte trasera, pero que también serviría para los selfies gracias a un sistema giratorio de 180°.

Los reportes llegan del medio Let’s Go Digital, quien ya había informado sobre las patentes de la compañía con cámaras giratorias de uno o dos sensores. Sin embargo, este registro lo supera.

De acuerdo con la información, Huawei Technologies busca simplificar el modelo del Samsung A80 (primer móvil con esta tecnología cuya cámara gira sobre su eje dentro de la carcasa) con sus sensores plegándose de atrás hacia adelante. Asimismo, le añade un flash a la hilera.

Imágenes de la patente. | Fuente: Let's Go Digital

La patente llegó el 9 de enero de 2019 a la oficina indicada en China, pero recién fue aprobada el pasado 17 de diciembre.

Aunque no hay nada asegurado, esta tecnología podría llegar primero a la submarca Honor por sus antecedentes como el 7i. Sin embargo, solo queda esperar algún anuncio oficial para hablar al respecto.

Dale like al fanpage de PROGAMER en Facebook para mantenerte actualizado con las últimas noticias de videojuegos, anime, comics y cultura geek. Además también puedes escuchar nuestro PROGAMER Podcast en RPP Podcast, iTunes y Spotify.

¿Qué opinas?