iPhone 12
La caja mayor contendrá a la caja del iPhone 12 y al audífono. | Fuente: YouTube (TheiCollection)

Victoria para los franceses. El iPhone 12, el nuevo modelo de equipos de Apple, ya se puso a la venta en el país, pero, a diferencia del resto del mundo, aquí se venderá en dos cajas: una extra para los audífonos.

Luego de la polémica decisión de los de Cupertino al evitar enviar cargadores y audífonos a los que compren sus nuevos equipos por “razones medioambientales”, Francia hizo prevalecer su ley y obligó a la empresa a cumplir con sus regulaciones que prohíben vender equipos sin accesorios.

Por lo mismo, este viernes 23 de octubre, los primeros equipos a la venta en el país han llegado en dos cajas. El primero es la caja global con el equipo y el cable USB-C a Lightning, y la segunda es una más grande que contiene a la primera caja junto a los EarPods. Todo sin costo extra.

El youtuber Jean-Baptiste Nicolet, del canal TheiCollection, mostró este detalle en su primer unboxing.

El requisito se establece en el artículo L34-9 de la Ley de comunicaciones electrónicas: "Ningún objeto que contenga equipos de radio puede distribuirse sin unos auriculares con cable sólidos y fiables, además de manuales de usuario y embalaje de los teléfonos. El teléfono celular debe contener información clara y visible que solicite el uso de auriculares con cable”. En este caso, ante la imposibilidad del audífono con cable, el inalámbrico es el incluido. 

Lo que si no viene incluido ni en Francia es el cargador, el cual se pondrá a la venta aparte por 19 dólares, con una reducción de 10 dólares a su precio convencional.

Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico. Para escucharlo mejor, #QuedateEnCasa.