Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Dina Boluarte se negó a revelar su secreto bancario y Harvey Colchado fue removido: ¿Una venganza política?
EP 175 • 04:37
El Club de la Green Card
¿Cómo ayudar a tus familiares directos en el extranjero a conseguir su Green Card?
EP 19 • 01:58
Letras en el tiempo
Besos de novela
EP 10 • 38:30

La ley lo exige: Apple tendrá que vender sus iPhone con audífonos en Francia

Apple asegura que dejará de incluir cargador y audífonos para reducir la contaminación.
Apple asegura que dejará de incluir cargador y audífonos para reducir la contaminación. | Fuente: AFP | Fotógrafo: APPLE INC.

Francia tendrá los nuevos iPhone con una caja de "edición especial". La ley busca proteger a los niños de la radiación electromagnética.

Apple cumplió con las previsiones y anunció que dejará de incluir audífonos y cargador en sus nuevos iPhone 12 y también en las generaciones anteriores que siguen en producción.

Sin embargo, tendrá que hacer una excepción en Francia. La ley estipula: “todo smartphone debe incluir un kit de manos libres, o auriculares, para proteger a los niños de 14 años o menores de la radiación electromagnética”. Incumplir significaría una multa.

Es por eso que la preventa de los iPhone 12 incluye un auricular además del cable USB-C a Lightning un caso único en el mundo.

¿Apple está pasando este costo a los consumidores? Es difícil saberlo. En Francia el iPhone 12 Mini arranca desde 809 euros, al igual que en España donde no se incluirán auriculares en la caja.

La ficha de venta en la página de Apple en Francia.

La ficha de venta en la página de Apple en Francia.Fuente: Apple

Pero los precios varían dentro de la Unión Europea. En Alemania se puede comprar el iPhone 12 Mini por 778 euros, mientras que en Portugal su precio base es de 820 euros.

¿Qué pasa en Chile?

Medios chilenos han reportado que la ley les pide a todos los vendedores de productos eléctricos incluir un adaptador a la conexión eléctrica.

"Todo producto eléctrico de uso doméstico que se comercialice en el país, fabricado para una tensión o un rango de tensiones, debe ser apto para que el usuario lo conecte directamente a tensión nominal establecida en el país, es decir, 220V~ / 50 Hz”, cita Tele 13.

A diferencia de Francia, Apple no vende directamente sus iPhone en Chile y se apoya en distribuidores autorizados, tal como sucede en el Perú.

Por eso es posible que los distribuidores terminen “regalando” un cargador aparte a los consumidores para cumplir con la ley, pero es difícil que Apple tenga una caja especial para el mercado chileno que incluya un cargador.

Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico. Para escucharlo mejor, #QuedateEnCasa.

Tags

Lo último en Móviles

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA