Esta generación, y la anterior, de equipos de Apple no tendrá estos accesorios “por motivos medioambientales”.
Apple se encuentra en medio de la polémica luego de que anunciara que el iPhone 12, en todas sus versiones, y la generación del iPhone 11, no tendrán cargadores ni audífonos incluidos en sus cajas por motivos medioambientales. Pero, para amortiguarlos, ha anunciado que reducirá el precio de dichos accesorios.
Argumentando que hay más de 700 millones de audífonos EarPods y más de 2 mil millones de cargadores en el mundo, los de Cupertino han dicho que no entregarán estos equipos con la venta de los iPhone para reducir las emisiones de carbono al ambiente que denota su fabricación, argumentando también que muchos usuarios que comprarán los nuevos modelos de iPhone ya son usuarios regulares de la empresa o quieren dar el salto a la carga y audio inalámbrico.
Sin embargo, si deseas comprar sí o sí estos accesorios, Apple reducirá el precio de ellos para que no te duela tanto los bolsillos.
Por lo mismo, ahora los audífonos EarPods con conector lightning bajarán de 29 a 19 dólares. En el caso de los cargadores, se descontinuarán los modelos de 18W a 29 dólares y se ofrecerá uno de 20W a 19 dólares. El juego de ambos: de 58 a 38 dólares.
La caja del iPhone 12 continuará con el cable de carga USB-C a Lightning.
Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico. Para escucharlo mejor, #QuedateEnCasa.
Comparte esta noticia