Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Informes RPP
¿En qué consiste la veda de conchas negras?
EP 1083 • 03:47
Marginal
MARGINAL | 188 | Educación en economía
EP 188 • 11:18
El comentario económico del día
¿Cómo afecta a largo plazo el desarrollo escolar en la economía y la productividad?
EP 275 • 08:09

No más “Pegasus”: Apple presenta “lockdown mode” para cuidar al iPhone de software espía

Apple añadirá un
Apple añadirá un "lockdown mode" a sus dispositivos | Fuente: RPP

Apple anunció la creación de un modo de bloqueo para evitar que programas espías accedan a información en el iPhone.

Apple usa la bandera de la “privacidad” como clave esencial en el resguardo de datos alojados en el iPhone, el iPad y sus múltiples productos. Sin embargo, la detección del software espía de NSO “Pegasus” en varios equipos de la marca provocó que esa confianza perdiera solidez. Ante estos accesos imprevistos que aprovecharon vulnerabilidades del sistema, Apple anunció la llegada de un nuevo sistema de protección de datos: este es el “Lockdown Mode”.

Este sistema permite añadir una capa extra de protección a dispositivos pertenecientes a defensores de derechos humanos, personalidades, periodistas y posibles objetivos de ataques informáticos. De acuerdo con Reuters, esta innovación llegará pronto a todo el catálogo de Apple en el Q3 del 2022, e incluye a los teléfonos, las tabletas y computadoras de la compañía.

Apple “Lockdown Mode”: cómo funciona

Al activar el “Modo bloqueo”, el equipo corta todo tipo de acceso. Bajo esa condición, el equipo bloquea los archivos adjuntos en la sección Mensajes, así como la conexión USB. De esta manera, nadie podrá acceder a los datos ni ejecutar aplicaciones sin consentimiento del usuario.

Hasta el momento, las empresas israelíes NSO y Cellebrite han sido las únicas que han podido aprovechar vulnerabilidades en iOS para ejecutar software espía de manera remota en dispositivos de objetivos seleccionados.

Apple recompensa por errores

Como parte de esta férrea implementación en sus productos, Apple ha ofrecido un programa de recompensas a aquellos especialistas que sean capaces de encontrar brechas dentro de “Lockdown Mode”. Hasta el momento, el software viene preparando defensas contra técnicas de “zero click”, pero pueden detectarse otras vulnerabilidades.

Para fomentar el hallazgo de errores en esta implementación, Apple ofrece hasta dos millones de dólares por reporte o falla hallada por investigadores de seguridad. Esta es, de acuerdo con Apple, la “recompensa por errores” más alta de la industria.

Soy Editor de Tecnología en RPP Noticias. Conduzco #FamiliaPuntoCom los sábados a las 10:30 de la mañana via RPP Radio. Reseño dispositivos, estoy en contacto con la industria de la innovación, y desarrollo contenido para NIUSGEEK y METADATA, el podcast de tecnología de RPP.

Tags

Lo último en Móviles

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA