Policía de Escocia mostró dispositivo que puede acceder instantáneamente a todos los datos de tu celular

Puede extraer los contactos, mensajes de texto, mensajes multimedia, calendario, fotos, audios/música, videos, ringtones, historial de llamadas y archivos en general.

La Policía de Escocia publicó en YouTube sobre su sistema de análisis de datos de los celulares. | Fuente: YouTube

La guerra entre las autoridades y Apple no solo se disputa en Estados Unidos. Entidades gubernamentales han encontrado alternativas ante la negativa de Cupertino. Recientemente mostramos cómo el FBI pudo ser capaz de desbloquear un iPhone 11 Pro y la Policía de Escocia ha decidido “presumir” un dispositivo de este tipo en YouTube.

No se trata de USB Gravkey, sino de Cellebrite. La Policía argumenta que se trata de una mejor alternativa capaz de desbloquear dispositivos para ser revisados de manera rápida por un agente en busca de evidencia, en vez de decomisarlos por meses.

La interface de Cellebrite permite realizar búsquedas en la memoria interna del teléfono, tarjeta SIM y (si es que tiene) la memoria externa.

Entre los datos que puede extraer están los contactos, mensajes de texto, mensajes multimedia, calendario, fotos, audios/música, videos, ringtones, historial de llamadas y archivos en general.

Cellebrite permite ponerle una fecha de expiración a los datos. Estos pueden ser almacenados una hora, un día, una semana, un mes, un año o indefinidamente.

¿Qué opinas?