Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Mario Vargas Llosa nunca eludió su compromiso con el Perú, destacó Pedro Cateriano Bellido
EP 1696 • 05:25
Las cosas como son
Los primeros 88 años de la vida de Mario Vargas Llosa
EP 343 • 02:12
El Club de la Green Card
Los 3 subsidios que pueden ayudarte a tramitar tu ciudadanía en EE.UU.
EP 9 • 02:04

Apple permitirá que los usuarios desactiven la ralentización en sus iPhones

La denuncia sobre la ralentización de los iPhone fue hecha en diciembre luego de que usuarios compararon el rendimiento del smartphone dependiendo de su tiempo de uso.
La denuncia sobre la ralentización de los iPhone fue hecha en diciembre luego de que usuarios compararon el rendimiento del smartphone dependiendo de su tiempo de uso. | Fuente: The Verge

La compañía estadounidense fue criticada por reducir el rendimiento de sus celulares cuando la batería perdía capacidad para evitar que colapsasen.

El gigante informático Apple permitirá que los usuarios desactiven la ralentización de sus dispositivos iPhone, según un anuncio hecho el jueves por Tim Cook, consejero delegado de la empresa.

Cook indicó al portal ABC News que los propietarios del iPhone podrán desactivar una opción de software que reduce el rendimiento de dispositivos antiguos para ahorrar batería.

Esa opción se incluirá en una próxima actualización del sistema operativo de iPhone, que estará disponible para desarrolladores en febrero y para el público poco después.

Reconoció su error

El pasado 28 de diciembre, Apple dirigió una carta a sus clientes en la que pedía perdón por el "malentendido" generado alrededor de la ralentización de los iPhone y ofreció descuentos para los usuarios que quisieran cambiar la batería de su teléfono.

La compañía reconoció previamente que ralentiza intencionadamente los teléfonos más antiguos cuando se descarga una nueva actualización del software, pero defendió que lo hacía para alargar la batería de los móviles y evitar que se colapsasen.

Estas explicaciones fueron insuficientes para algunos clientes, y solo en Estados Unidos se presentaron varias demandas colectivas que acusaban a Apple de fraude, publicidad engañosa y enriquecimiento ilícito.

La empresa aseguró en el comunicado que ha habido un gran "malentendido" y pidió "disculpas" por haber "decepcionado" a sus clientes, al tiempo que ofreció un importante descuento a los usuarios que quieran cambiar las baterías de sus móviles.

Desde finales de enero y hasta diciembre de 2018, cambiar la batería de un iPhone 6 o un modelo posterior costará 50 dólares menos, ya que el precio pasará de 79 a 29 dólares. (EFE)

Tags

Lo último en Móviles

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA