Así es el Zenfone 8.
Así es el Zenfone 8. | Fuente: Asus

Asus apuesta por un flagship compacto con el Zenfone 8, un celular equipado con una pantalla AMOLED de 5.9” que no escatima en las especificaciones.

El gama alta de Asus se destaca por medir apenas 148mm x 68.5mm, portando una pantalla Samsung AMOLED con una tasa de refresco de 120Hz.

El Zenfone 8 tiene el Qualcomm Snapdragon 888 como cerebro, con configuraciones que van hasta los 16GB de RAM y 256 GB de almacenamiento UFS 3.1.

El sistema de cámaras está compuesto completamente de sensores Sony. La cámara trasera principal es de 64MP y está complementada por un sensor secundario de 12MP que hace de ultra gran angular y de macro. La cámara delantera es de 12MP.

El Zenfone 8 está optimizado para ser usado con una mano.
El Zenfone 8 está optimizado para ser usado con una mano. | Fuente: Asus

Batería inteligente

A pesar de su tamaño, el Zenfone 8 tiene una batería formidable de 4,000 mAh.

Esta cuenta con una carga rápida de hasta 30W, pero Asus ha complementado a su flagship con opciones para cuidar la duración de la batería.

Se puede elegir modos de carga limitada y el teléfono tiene una integración con la alarma para cargar lo más lento posible mientras el usuario duerme.

El Zenfone 8 tiene una resistencia IP 68 al agua y el polvo. Se venderá en diversas configuraciones. La versión base de 6GB de RAM y 128GB de almacenamiento desde 599 euros.

Vuelve la cámara motorizada

Asus sigue con la tradición de la cámara motorizada.
Asus sigue con la tradición de la cámara motorizada. | Fuente: Asus

Asus también presentó su Zenfone 8 Flip, un celular más grande con pantalla AMOLED de 6.67” con 90Hz de refresco, que destaca por su cámara motorizada.

El Zenfone 8 Flip tiene la ventaja de utilizar su sistema de cámaras para todo tipo de fotos. Sus tres sensores de 64MP (principal), 12 MP ultra gran angular y telefoto lo convierten posiblemente en una de las mejores opciones para selfies.

La cámara motorizada permite varias opciones para tomar fotos y grabar videos desde diferentes ángulos en su rotación e incluso en movimiento.

El Zenfone 8 Flip viene equipado con el Snapdragon 888, batería de 5,000 mAh, hasta 8GB de RAM, doble ranura SIM y expansión microSD.

Su versión de 8GB de RAM y 256 GB de almacenamiento se venderá desde 799 euros.

Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico. Para escucharlo mejor, #QuedateEnCasa.

Sepa más: