Microsoft Exchange
Piratas habrían aprovechado una desactualización de Microsoft Exchange | Fuente: edit

La importancia de mantener una buena higiene tecnológica. Hace unos meses, Microsoft Exchange fue atacada por piratas informáticos y se informó a los clientes actualizar los nuevos parches de seguridad para evitar que hacker exploten los problemas de día cero.

Sin embargo, un informe forense indica que el mayor culpable dentro de la infraestructura de TI de Colonial eran los servidores obsoletos de Microsoft Exchange, según la reportera del New York Times, Nicole Perlroth, pero esto solo sería el primero de un conjunto de varios problemas en los sistemas de la empresa gigante de oleoductos. 

Recibieron advertencia

Según informe de la Agencia de Seguridad de Infraestructura y Ciberseguridad advirtió a los operadores de los oleoductos de Colonial que habían sospechas de un posible ataque de ransomware en 2020 y ofreció una serie de estrategias para evitar alguna vulneración.

Poco a poco, Colonial Pipeline se está recuperando del ataque, y mantiene sus servidores desactivados para contener la amenaza. Sin duda, este ciberataque ha sido una muestra de lo importante que es mantener todas las actualizaciones al margen. 

Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico. Para escucharlo mejor, #QuedateEnCasa.