Knives Out Apple
El director de la película aseguró que Apple tiene reglas muy estrictas respecto a sus productos y la forma en la que aparecen en pantalla. | Fuente: Lionsgate/RPP Noticias

El product placement, práctica en la que se colocan artículos de una marca en una serie o película para hacerle publicidad “sutilmente”, es un recurso de marketing que viene ganando fuerza en los últimos años dada la popularidad que goza el cine con el auge de las plataformas de streaming como Netflix.

No obstante, esta forma de publicidad viene con sus propias reglas y más si se tratan de los productos de una compañía tan influyente como Apple. En una entrevista concedida al medio Vanity Fair, Rian Johnson -director de la película ‘Knives Out’- comentó que, a pesar de que la compañía permita el uso de iPhone en películas, los villanos no pueden usar sus equipos.

Según el cineasta, la compañía dirigida por Tim Cook tiene “reglas muy estrictas” sobre la forma en que sus productos deben ser mostrados en pantalla. La más importante, y la razón por la que los “chicos malos” no pueden usarlos, es porque debe mostrarse “lo mejor de ellos” al probar lo útiles que son.

Knives Out iPhone
Fotografía que muestra el uso de un celular Android en lugar de iPhone. | Fuente: Vanity Fair

Este peculiar hecho no es una regla inventada recientemente. Ya en otras oportunidades se ha visto cómo los héroes o protagonistas de filmes usan productos de Apple como iPhone, iPad y Mac mientras que los villanos suelen usar otras marcas como Android en el caso de los móviles o PC en el apartado de ordenadores. Tenemos el caso de Capitán América: Soldado de Invierno como ejemplo.

Johnson bromeó con este hecho y explica que es importante conocerlo ya que “la próxima vez que veamos una película de misterio, el actor que use un artículo de Apple probablemente no será el villano”.

Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico.