La serie Mate 30 fue la primera en ser afectada por las sanciones de Estados Unidos, que la dejaron sin Servicios de Google. | Fuente: Huawei

Como es costumbre, Apple tuvo el modelo de teléfono más vendido a nivel global, especialmente por el número limitado de presentaciones que ofrece. El iPhone XR y el iPhone 11 acumularon más de 85 millones de unidades vendidas en 2019, según datos de Omdia.

Samsung también mostró un buen año con sus gama media Galaxy A10, A50 y A20 entre los cinco primeros puestos y el J2 Core cerrando el top 10. La variedad de equipos de Samsung hizo que este año los S10 no aparezcan.

Así fueron las ventas en 2019. | Fuente: Omdia

Sin embargo, la sorpresa llega con Xiaomi. El excelente gama media Redmi Note 7 (LEE NUESTRO REVIEW AQUÍ) ocupa el puesto ocho.

En 2018, Apple tenía cuatro de los primeros cinco puestos y había otra marca en vez de Xiaomi.

Los resultados en 2018. | Fuente: Omdia

En ese entonces, el P20 Lite de Huawei ocupó el noveno puesto. Un año difícil para la compañía china debido a una ofensiva directa y pública de la administración de Donald Trump que la dejó sin servicios de Google parecen haber dejado mella.

Consuelo en el 5G

Apple no tiene aún teléfonos 5G y Samsung domina la lista de los cinco más vendidos con el Galaxy Note 10 Plus 5G encabezando.

Huawei posiciona su Mate 30 Pro 5G muy cerca y la lista de Omdia es completada por otros equipos Samsung.

¿Qué opinas?