LG ha pasado a segundo plano por la competencia de varias compañías chinas.
LG ha pasado a segundo plano por la competencia de varias compañías chinas. | Fuente: Unsplash

El más reciente reporte financiero de LG ratifica que la compañía va a revisar su presencia en el mercado de celulares, en el que ha ido perdiendo protagonismo en los últimos años.

Un mensaje del CEO Kwon Bong-seok se filtró la semana pasada. En este, se indicaba que la compañía estaba considerando la viabilidad de su negocio móvil.

El reporte del cuarto trimestre de 2020 presenta el panorama. LG aún no logra que su negocio de celulares sea rentable, ni ha registrado una mejora en sus ventas, apenas 1.39 millones en el periodo.

LG está cerca de llegar a
LG está cerca de llegar a "Otros". | Fuente: Counterpoint Research

Ni el LG Wing, Velvet o Q51 han endulzado el último tramo del 2020 para LG. “A pesar de costos reducidos, la rentabilidad decreció debido a la lenta venta de productos premium”, explica el reporte.

El 2021 para LG Mobile

LG prevé un despegue del 5G con la demanda global de teléfonos a nivel previos al inicio de la pandemia de la COVID-19, pero espera que la competencia entre marcas se intensificará.

Es por eso que LG anunció oficialmente que revisará la dirección del negocio para considerar su presente y futura competitividad. “Compartiremos nuestra dirección empresarial cuando se determine”, indica el reporte.

Los preocupantes números en la división móvil de LG.
Los preocupantes números en la división móvil de LG. | Fuente: LG

El 2020 para LG

Otras divisiones de LG reportaron buenos resultados y la compañía coreana logró las ganancias operativas de cuarto trimestre más altas en su historia.

Ventas de electrodomésticos premium, televisores OLED y componentes para vehículos colaboraron en un gran año para los negocios de LG.

Las ventas de LG alcanzaron US$ 56.45 mil millones con ganancias operativas de US$ 2.85 mil millones este 2020.

Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico. Para escucharlo mejor, #QuedateEnCasa.

Sepa más: