No necesitas el iPhone más reciente para usar el ecosistema de Apple.
No necesitas el iPhone más reciente para usar el ecosistema de Apple. | Fuente: Unsplash

Una de las ventajas de los iPhone es que Apple les da un buen tiempo de soporte con actualizaciones. En iOS 14, la versión más reciente del sistema operativo, todavía hay soporte para el iPhone 6s, lanzado en 2015.

Es viable comprar iPhone usados y contar con un buen soporte de software, pero también adquirir un producto reacondicionado. Hay diferencias importantes que debes considerar antes de realizar la compra.

iPhone reacondicionado

Un iPhone reacondicionado es un teléfono que presentó errores y que fue devuelto a Apple. Apple lo repara y lo evalúa en un proceso riguroso que incluye las mismas pruebas que recibe un teléfono nuevo.

Dispositivos iOS reacondicionados vendrán con una nueva batería y carcasa exterior”, indica Apple.

Son un poco más baratos y se señala claramente cuando un producto es reacondicionado con “Apple Certified Refurbished” o “Apple Certified Pre-Owned” en la caja.

Así luce la caja de un producto reacondicionado.
Así luce la caja de un producto reacondicionado. | Fuente: Apple

Comercios establecidos pueden vender productos reacondicionados y estos incluyen la garantía estándar de Apple. Algunos malos vendedores pueden vender un producto reacondicionado como totalmente nuevo o decir que un iPhone usado fue reacondicionado.

iPhone usado

Probablemente ya vendrá sin garantía, pero es mucho más barato. Antes de comprar un iPhone usado, verifica que no tenga problemas con la pantalla o la cámara.

A la vez, una tapa de vidrio rota en un iPhone no es fácil de reemplazar como ocurría con los modelos con tapa de metal.

También procura que el vendedor ya no tenga asociado al iPhone a su cuenta y te lo entregue restablecido para que puedas asociarlo con tu cuenta de Apple.

Si bien el iPhone 6s es todavía compatible con iOS 14, es posible que deje de tener soporte en iOS 15. Un iPhone 7 o superior te dará un mayor tiempo útil.

El iPhone 8 es una buena alternativa de segunda mano. Incluye carga inalámbrica.
El iPhone 8 es una buena alternativa de segunda mano. Incluye carga inalámbrica. | Fuente: Unsplash

Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico. Para escucharlo mejor, #QuedateEnCasa.