Las pantallas duales se volvieron una característica que diferenciaba a los celulares LG.
Las pantallas duales se volvieron una característica que diferenciaba a los celulares LG. | Fuente: LG

Un día después de que Ken Hong, Jefe de Comunicación Corporativa Global de LG, le dijo a XDA-Developers que los rumores de la posible salida de la compañía coreana del mercado móviles “definitivamente no eran ciertos”, aparentemente LG sí considera esta opción.

The Korea Herald informó de un mensaje enviado por el CEO Kwon Bong-seok el miércoles a los empleados que anticipa cambios drásticos en la división de móviles.

“Sin importar cualquier cambio en la dirección del negocio de smartphones, el empleo se mantendrá, por lo que no tienen que preocuparse”, indicó en el mensaje.

LG pensando en frío

La división móvil de LG no ha presentado ganancias desde 2015 y a pesar de varios cambios no ha logrado destacar en un mercado cada vez más competitivo.

“La competencia por el mercado global de dispositivos móviles se vuelve más feroz, es tiempo para que LG piense en frío y tome la mejor decisión. La compañía está considerando todas las medidas posibles, incluyendo la venta, salida o reducción de su negocio de celulares”, indicó un vocero de la compañía en declaraciones recogidas por The Korea Herald.

Tal vez sepamos más sobre el futuro de la división móvil antes de febrero. La llamada con inversores con los resultados trimestrales de la compañía está progamada para el 29 de enero.

Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico. Para escucharlo mejor, #QuedateEnCasa.

Sepa más: