OPPO ha escalado de rango para convertirse en la marca de teléfonos inteligentes número uno en China, según las estadísticas de enero.
OPPO es una de las marcas que ha tenido un crecimiento notable en la pandemia, con un catálogo de teléfonos inteligentes cada vez más atractiva. Ahora, la marca china fundada en 2004 ha destronado a Huawei como la más vendida en China.
Según los datos del Market Pulse Service de Counterpoint Research, la participación de mercado de OPPO alcanzó el 21% en enero, en segundo lugar se encuentra Vivo con el 20%, Huawei, Apple y Xiaomi con el 16 por ciento.
Además, las ventas de OPPO también crecieron un 33% mes a mes y un 26% interanual durante el primer mes de 2021.
Efectos del bloqueo de EE.UU
"OPPO ha podido reposicionar con éxito sus líneas de productos en 2020. El cambio de marca de la serie Reno y el lanzamiento de un dispositivo más capaz a un precio más bajo que su predecesor ayudó a OPPO a capturar el segmento premium asequible", dijo Varun Mishra, analista senior de Counterpoint Investigación, en un comunicado.
Huawei, junto a HONOR, han estado perdiendo constantemente su participación de mercado debido a la escasez de componentes luego del gran bloqueo de Estados Unidos y los pocos lanzamiento de productos.
Con el bloqueo, el inventario de componentes de Huawei para fabricar teléfonos inteligentes 5G se verá reducido, algo sumamente preocupante porque el 65% de los dispositivos vendidos en China en el cuarto trimestre de 2020 eran compatibles con 5G.
Cualquier ausencia de dispositivos 5G reduce el tamaño del mercado para Huawei en China, mientras que la ausencia de los servicios de Google reduce el mercado para los dispositivos 4G.
Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico. Para escucharlo mejor, #QuedateEnCasa.
Comparte esta noticia