Esta ha sido nuestra experiencia con la laptop más ágil y liviana de Huawei.
Es bueno ver a Huawei donde se puede desenvolver sin limitaciones externas. La MateBook X (2020) de la compañía china trae buen rendimiento acompañado de un diseño liviano, aunque hay algunas cosas a tomar en cuenta. Esta ha sido nuestra experiencia.
Un vistazo rápido
La MateBook X tiene una de las propuestas más sólidas entre las laptops con Windows y en el aspecto del diseño parece competir con las MacBook, con las que comparte varias características, por no decir bastante inspiración.
Huawei apela al minimalismo. Los puertos son dos USB-C que afortunadamente soportan carga y salida de video. También se incluye una entrada de 3.5mm para audio.
Esto para lograr un dispositivo bastante delgado y ligero rondando apenas 1 kilo.
La aleación de aluminio y magnesio nos da la sensación de una laptop premium, que solo tiene plástico en la bisagra.
Los bordes de la pantalla de 13 pulgadas y resolución 3,000 x 2,000 son extremadamente delgados. Huawei aloja la webcam 720p en el espacio de los botones de función. Una solución interesante que además te da un extra de privacidad. Aunque vale destacar. Un ángulo por debajo de la nariz no es el usualmente más halagador en una videollamada.
Pero donde Huawei da un extra a las videollamadas es el sonido. Dos micrófonos debajo del touchpad son totalmente bienvenidos.
Y hablando del touch pad, ofrece una experiencia tan o más agradable que el de las MacBook que he usado.
Y no nos olvidemos que la pantalla es táctil. Si bien, la MateBook X no se puede convertir en una tablet, siempre está bienvenido tener opciones. La pantalla táctil tiene además la detección de gestos. Uno muy útil, arrastrar tres dedos a la vez para sacar capturas de pantalla.
Rendimiento
Tengamos claro que la compra de una MateBook X no responde solo a potencia. El procesador Intel Core i5-10210U está diseñado para ultrabooks.
Tareas del día a día como ofimática no representan un problema para la laptop, que además viene con 16GB de RAM. Es decir: no vas a tener problemas con documentos y navegación.
Tampoco a la hora de consumir contenido. Su pantalla nos da una muy buena experiencia en plataformas como YouTube y Netflix.
La MateBook X nos puede dar tranquilamente más de nueve horas lejos del enchufe, idealmente una jornada laboral. La carga vía USB-C es además rápida.
Si pasamos a tareas más intensivas como creación de contenidos, el procesador puede empezar a tomas ciertos respiros. La MateBook X es extremadamente silenciosa porque no tiene ventiladores, algo que se siente en una baja de rendimiento cuando se le exige de más, especialmente considerando que es una computadora con cuatro núcleos y ocho hilos.
Huawei Share también está disponible, pero no hemos podido probar la función al no contar con un celular Huawei.
Conclusión
¿Buscas una laptop ágil y liviana y no quieres entrar al ecosistema de Apple con una MacBook Air? Probablemente Huawei tiene una de las mejores alternativas en el ecosistema Windows.
Una buena batería, un gran diseño y rendimiento de acuerdo al tamaño son un gran plus de la MateBook X.
Eso sí, alístate a comprar un dongle y a hacer una inversión cercana a la que exige una MacBook.
Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico. Para escucharlo mejor, #QuedateEnCasa.
Comparte esta noticia