Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Reflexiones del evangelio
Lunes 30 de diciembre | "Y cuando cumplieron todo lo que prescribía la ley del Señor, se volvieron a Galilea, a su ciudad de Nazaret"
EP 862 • 12:00
Entrevistas ADN
El pueblo peruano está siendo maltratado, señala Arzobispo de Lima
EP 1770 • 18:37
Informes RPP
De Palacio a Palacio: los juicios acechan a los expresidentes en 2025
EP 1238 • 06:12

China subsidiará la compra de celulares para reactivar el consumo interno

China con una medida para mejorar el consumo interno de artículos tecnológicos.
China con una medida para mejorar el consumo interno de artículos tecnológicos. | Fuente: Unsplash

El gobierno chino ampliará programa nacional de subsidios para incluir smartphones, tablets y relojes inteligentes en 2025, buscando estimular el consumo interno.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

China anunció este viernes un ambicioso plan nacional para subsidiar la compra de celulares y otros dispositivos electrónicos, como parte de una estrategia integral para estimular el consumo interno durante 2025, informó Bloomberg.

La iniciativa, que amplía un programa existente de intercambio que ya cubría electrodomésticos y automóviles, incluirá ahora celulares, tablets y relojes inteligentes.

El anuncio fue realizado por funcionarios de la principal agencia de planificación económica del país durante una conferencia de prensa. La medida llega en un momento estratégico, cuando los consumidores chinos están extendiendo cada vez más el tiempo de uso de sus dispositivos móviles, tanto por la falta de innovaciones atractivas como por una tendencia general hacia el ahorro en la era post-Covid.

El gobierno financiará el programa mediante un significativo aumento en la emisión de bonos del tesoro de largo plazo, según informó Yuan Da, subsecretario general de la Comisión Nacional de Desarrollo y Reforma. Esta iniciativa forma parte de un paquete más amplio que incluye 300 mil millones de yuanes (aproximadamente US$ 41.1 mil millones) en fondos especiales del tesoro, destinados a diversos subsidios.

Beneficios para las tecnológicas chinas

La medida beneficiará no solo a los consumidores sino también al ecosistema tecnológico chino en su conjunto. Se espera que impulse las ventas de marcas nacionales como Huawei y Xiaomi, además de estimular la actividad en plataformas de comercio electrónico como Alibaba y JD.com.

Esta no es la primera vez que China implementa subsidios para dispositivos móviles. Entre 2007 y 2013, el país llevó adelante un programa similar como respuesta a la crisis financiera global, aunque en aquella ocasión estuvo principalmente dirigido a residentes rurales.

La decisión se enmarca en los esfuerzos de Beijing por fortalecer su mercado interno frente a posibles nuevas tarifas estadounidenses sobre las exportaciones chinas. De hecho, por segunda vez en una década, los líderes chinos han establecido el estímulo al consumo y la demanda interna como su principal prioridad económica para 2025.

Te recomendamos

Metadata

METADATA E263 | ¿Qué buscamos los peruanos en Google? ¿Qué marcas de celulares, tablets, computadoras y televisores lideran en el Perú?

¡Bienvenidos a METADATA, el podcast de Tecnología de RPP! Google reveló las búsquedas más populares en el Perú durante este 2024. Y sí hay harto fútbol y retiro de la AFP. También comentamos con Dominio Consultores sobre el resultado del estudio de importaciones de diferentes productos, con bastante protagonismo de Samsung, pero el ascenso de competidores como Xiaomi y TCL.

Metadata
METADATA E263 | ¿Qué buscamos los peruanos en Google? ¿Qué marcas de celulares, tablets, computadoras y televisores lideran en el Perú?
Alberto Nishiyama

Alberto Nishiyama Periodista de tecnología

Maestro en Marketing y Comunicación Digital en la UPC y Bachiller en Ciencias de la Comunicación en la USMP. Especialista en temas de tecnología, innovación y videojuegos. Más de 10 años de experiencia profesional.

Tags

Lo último en Móviles

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA