Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Espacio Vital
Enfermedades catastróficas: ¿quién paga cuando tu salud cuesta más que tu sueldo?
EP 616 • 22:05
Informes RPP
Inseguridad, informalidad y poca capacidad de gasto: los grandes desafíos en las regiones del norte del Perú
EP 1306 • 04:40
Reflexiones del evangelio
Lunes 14 de julio | (San Francisco Solano) - "El que quiere a su padre o a su madre más que a mí no es digno de mí; el que quiere a su hijo o a su hija más que a mí no es digno de mí; y el que no toma su cruz y me sigue no es digno de mí"
EP 1030 • 12:04

¿Competencia desleal? Apple niega favorecer sus propias aplicaciones dentro de la App Store

La App Store utiliza un sistema destacados, no todas las aplicaciones son visibles.
La App Store utiliza un sistema destacados, no todas las aplicaciones son visibles. | Fuente: Getty / Apple

Investigación ha denunciado que Apple estaría modificando los resultados de las búsquedas en su tienda aplicaciones, favoreciendo sus propios productos y quitando visibilidad a la competencia.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

Según una investigación de The Wall Street Journal, la empresa Apple estaría favoreciendo sus propias aplicaciones en los resultados de búsqueda dentro de su tienda digital "App Store", posicionando productos por encima de los de la competencia, aún cuando en otros canales de venta (como Google Play) sean perceptiblemente menos populares que las de terceros.

La investigación indica que esta modificación sucede en el 60 por cierto de las búsqueda de términos genéricos. Por ejemplo, si buscamos "libros" o "música", el App Store nos mostrará en primer lugar sus propias aplicaciones orientadas a esos fines.

Apple ha respondido a esta acusación y ha  indicado que el algoritmo utilizado tiene en cuenta hasta 42 variables de uso, como el nombre y comportamiento del usuario. La compañía de la manzana declaró lo siguiente:

"Los clientes de Apple tienen una fuerte conexión con nuestros productos y muchos de ellos utilizan la función de búsqueda para buscar y abrir sus apps. Esta utilización es la razón de que Apple tiene rankings tan fuertes en la búsqueda y es la misma razón por la que Uber, Microsoft y muchos otros están en rankings altos también."

Puedes encontrar la investigación original en este enlace.

¿Te parece competencia desleal o crees que Apple está en su derecho priorizar sus propios productos?

Video recomendado

Tags

Más sobre Móviles

Lo más leído

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA