Lo sentimos, Apple tampoco respeta tu privacidad

El País reveló que transcriptores en España, Francia y Alemania escuchan las conversaciones que los usuarios sostienen con el asistente de voz Siri.

Tus conversaciones con Siri tampoco están libres. | Fuente: iStock | Fotógrafo: metamorworks

Apple se ha promocionado más de una vez mejor que su competencia gracias a autodeclarado su irrestricto respeto a la privacidad, ¿recuerdan el panel en CES 2019? Esta misma empresa ha contratado transcriptores en España para escuchar las conversaciones privadas de sus usuarios.

Así lo reveló El País, que detalla que Apple cuenta con transcriptores también en Alemania y Francia. Ellos analizan los diálogos que los usuarios de productos Apple sostienen con Siri, el asistente virtual de la compañía estadounidense, para mejorarlo.

Los transcriptores, que son subcontratados, no solo escuchan conversaciones comunes entre el usuario y Siri. También tienen que decodificar aquellas interacciones involuntarias cuando Siri se activa por accidente. Por ello aseguraron a El País que han escuchado a varias personas teniendo sexo.

Apple asegura que las conversaciones recogidas no se relacionan con los usuarios y mantiene el anonimato de las personas.

Sepa más:
¿Qué opinas?