Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Informes Fútbol Como Cancha (FCC)
Estadio Kansas City Current
EP 54 • 02:56
Informes RPP
#SiempreAlerta | El secuestro, crimen que se incrementa día a día
EP 1077 • 04:31
Por la causa
EP19 | Los hongos en la encrucijada
EP 19 • 10:44

Foxconn duplicará el sueldo a trabajadores que regresen a fabricar iPhone pese al riesgo del coronavirus

La sede de Zhengzhou de Foxconn es llamada
La sede de Zhengzhou de Foxconn es llamada "Ciudad iPhone" debido al enorme tamaño de la fábrica. | Fuente: Harrison Jacobs/Business Insider

El reporte indica que el fabricante de iPhones más grande del mundo busca incentivar a sus empleados con mayor remuneración a cambio de su bienestar.

Foxconn estaría tomando una medida controversial para atraer a sus empleados perdidos por la epidemia del nuevo coronavirus en China. La fabrica más importante de iPhone en el mundo fue forzada a cerrar sus puertas al entrar en cuarentena por el brote de este virus y, tras anunciar que están retomando actividades lentamente el pasado 20 de febrero.

Ahora, un reporte publicado en el periódico South China Morning Post revela que la directiva de la fábrica ubicada en Zhengzhou está ofreciendo la cifra de 7,000 yuan, US$500 aproximadamente, para que los trabajadores de la planta regresen a sus puestos arriesgando su salud ante la probabilidad de contagio.

Según la información publicada, la bonificación para los empleados de la fábrica va escalando conforme a los días que se trabajan, yendo de 3,000 yuanes por 60 días hasta 4,000 yuanes por 90 días. El medio de comunicación indicó que este incentivo tiene gran valor para los trabajadores puesto que, según las entrevistas que se realizaron a estas personas el año pasado, el salario promedio es de 2,000 a 3,000 yuanes.

La sede de Zhengzhou de Foxconn es considerada como la fábrica de iPhones más grande del mundo y ha sido catalogada con el título de “Ciudad iPhone”. La compañía ha indicado que está tomando las precauciones necesarias para evitar una epidemia de coronavirus en sus instalaciones.

“Con los desafíos actuales de salud pública vinculados al coronavirus, continuamos otorgando una alta prioridad al bienestar de todos nuestros empleados y estamos aplicando todas las prácticas recomendadas de salud e higiene, de acuerdo con las leyes y regulaciones locales, como parte de nuestro esfuerzo para garantizar su salud y seguridad” declaró Foxconn en el reporte de SCMP.

Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico.

Tags

Lo último en Móviles

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA