El reporte indica que el fabricante de iPhones más grande del mundo busca incentivar a sus empleados con mayor remuneración a cambio de su bienestar.
Foxconn estaría tomando una medida controversial para atraer a sus empleados perdidos por la epidemia del nuevo coronavirus en China. La fabrica más importante de iPhone en el mundo fue forzada a cerrar sus puertas al entrar en cuarentena por el brote de este virus y, tras anunciar que están retomando actividades lentamente el pasado 20 de febrero.
Ahora, un reporte publicado en el periódico South China Morning Post revela que la directiva de la fábrica ubicada en Zhengzhou está ofreciendo la cifra de 7,000 yuan, US$500 aproximadamente, para que los trabajadores de la planta regresen a sus puestos arriesgando su salud ante la probabilidad de contagio.
Según la información publicada, la bonificación para los empleados de la fábrica va escalando conforme a los días que se trabajan, yendo de 3,000 yuanes por 60 días hasta 4,000 yuanes por 90 días. El medio de comunicación indicó que este incentivo tiene gran valor para los trabajadores puesto que, según las entrevistas que se realizaron a estas personas el año pasado, el salario promedio es de 2,000 a 3,000 yuanes.
La sede de Zhengzhou de Foxconn es considerada como la fábrica de iPhones más grande del mundo y ha sido catalogada con el título de “Ciudad iPhone”. La compañía ha indicado que está tomando las precauciones necesarias para evitar una epidemia de coronavirus en sus instalaciones.
“Con los desafíos actuales de salud pública vinculados al coronavirus, continuamos otorgando una alta prioridad al bienestar de todos nuestros empleados y estamos aplicando todas las prácticas recomendadas de salud e higiene, de acuerdo con las leyes y regulaciones locales, como parte de nuestro esfuerzo para garantizar su salud y seguridad” declaró Foxconn en el reporte de SCMP.
Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico.
Comparte esta noticia