iPhone
Apple no recomendaba los desinfectantes hasta esta fecha. | Fuente: Mercado Libre

La preocupación por el nuevo coronavirus es mundial y cada vez más instituciones están aplicando medidas para que los usuarios no sufran de la temible COVID-19. Una de ellas es Apple, quien ha actualizado su página de soporte y ha brindado recomendaciones para todos los usuarios de iPad y iPhone.

En la web estadounidense, la compañía ha informado de que sí se puede utilizar toallitas desinfectantes con las pantallas de los equipos:

¿Está bien usar un desinfectante en mi producto Apple?

Con una toallita con alcohol isopropílico al 70 por ciento o toallitas desinfectantes Clorox, puede limpiar suavemente las superficies duras y no porosas de su producto Apple, como la pantalla, el teclado u otras superficies exteriores. No use lejía. Evite que entre humedad en cualquier abertura y no sumerja su producto Apple en ningún agente de limpieza. No lo use en superficies de tela o cuero.

CNBC informa que es la primera vez que la compañía acepta el uso de limpiadores en las pantallas, ya que previamente lo rechazaba ya que podían dañar el recubrimiento.

En una investigación presentada hace algunos meses en equipos iPhonese halló que sus pantallas pueden almacenar una gran variedad de gérmenes como la de la neumonía, la gripe o hasta la difteria. Hay hasta 10 veces más virus en sus pantallas que en los inodoros.

Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico.