Celulares
Los clientes pagaban para desbloquear sus teléfonos y poder quedárselos pese a las deudas. | Fuente: Unsplash

Un estadounidense fue condenado a 12 años de prisión por haber desbloqueado por 1.9 millones de celulares de la empresa AT&T.

De acuerdo con la justicia, este “terrible” delito cibernético estuvo en desarrollo por siete años, incluso después de haberse iniciado la investigación.

Muhammad Fahd, natural de Pakistán, se encargaba de desbloquear códigos IMEI de los celulares. Los usuarios, que sacaban sus teléfonos a cuotas, se evitaban los bloqueos de la empresa, quedándose con los equipos. Para el juez, a AT&T le costó 201 millones de dólares.

Con ayuda de trabajadores de la empresa

El Departamento de Justicia dice que los empleados le dieron a Fahd detalles sobre los sistemas de la empresa y los métodos de desbloqueo para ayudar en ese proceso. A través de malware, obtuvo información sobre el sistema y las credenciales de acceso de otros empleados.

AT&T afirma que Fahd y sus asociados desbloquearon un poco más de 1.9 millones de celulares a través del esquema.

Fahd fue arrestado en Hong Kong en 2018 luego de una acusación de 2017. Fue extraditado a Estados Unidos y se declaró culpable de conspiración para cometer fraude electrónico en septiembre de 2020.

Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico. Para escucharlo mejor, #QuedateEnCasa.

Sepa más: