La escasez de semiconductores afectará al producto estrella de Apple en 2021 y potencialmente a modelos anteriores.
Se prevé que el próximo iPhone, que tendría el nombre de iPhone 13, sea anunciado este setiembre.
Hay cambios importantes como pantallas con alta tasa de refresco e incluso la posibilidad de incluir soporte para llamadas satelitales, pero también hay una potencialmente mala noticia.
Un reporte de Digitimes indica que Apple tendrá que subir sus precios tras recibir un nuevo tarifario por parte del mayor fabricante de chips, TSMC.
Apple tendrá que pagar más por sus chips
Los “procesos más maduros” subirán hasta en un 20%, este se refiere a los de 5 nanómetros que vemos en el iPhone 12 y se estima será la base para los chips su sucesor.
Un reporte de TrendForce de hace dos semanas indicaba que Apple había decidido en contra de subir precios, pero el anuncio de TSMC hará esto mucho más difícil. Incluso los modelos antiguos de iPhone se verán afectados.
Digitimes explica que procesos “menos maduros” como los que se usan para fabricar chips para los iPhone SE 2020 y el iPhone 11 subirán hasta un 5%.
Apple confirmó en una llamada para inversores y analistas que su stock de iPhone se verá limitado por la escasez de semiconductores el resto de 2021, por lo que los consumidores que busquen un nuevo iPhone tendrán que competir por hacerse de uno, a pesar de la potencial subida de precio.
Comparte esta noticia