Piden no usar el Samsung Galaxy Note 7 por el riesgo de que estallen

Las autoridades de Estados Unidos lanzaron la alerta. Samsung dijo que hay 24 millones de dispositivos con fallas en la batería.
Un auto se incendió luego de que el móvil explotara. | Fuente: Fox 13 News

La Comisión para la Seguridad de los Productos del Consumidor (CPSC, por sus siglas en inglés) urgió a los ciudadanos a que no usen y apaguen los teléfonos móviles Samsung Galaxy Note 7 por el riesgo de que baterías defectuosas se calienten en exceso y estallen.

Peligro. A través de un comunicado difundido este viernes, la agencia federal señaló que las baterías de litio de estos dispositivos almacenan "mucha energía" en poco espacio y advirtieron de que cuando esas pilas "se recalientan y estallan" las consecuencias "pueden ser serias". Anteriormente, la Administración Federal de Aviación ya había pedido a los viajeros que no encendieran ni recargaran estos dispositivos en los aviones debido a este mismo peligro.

Retiro de equipos. Las autoridades federales aclararon que su recomendación se basa en recientes informes acerca de las baterías de litio de algunos Samsung Galaxy Note 7 que han llegado a arder. CPSC añadió que está colaborando con Samsung para anunciar una retirada oficial de los dispositivos "tan pronto como sea posible".

Aparatos defectuosos. Estas advertencias llegan después de que Samsung Electronics suspendiera el pasado 2 de septiembre las ventas y anunciara una revisión mundial del Galaxy Note 7, su recién lanzado "phablet" de alta gama. 

El Galaxy Note 7 que explotó en Australia. | Fuente: Reddit / Crushader
Los últimos incidentes sufridos por usuarios del Galaxy Note 7 son motivo de preocupación. | Fuente: Android Authority


Sepa más:
¿Qué opinas?