Huawei
Tableta Huawei implementada con grafeno para disipar el calor. | Fuente: MyDrivers

La disipación del calor se ha convertido en la clave para determinar el rendimiento de los teléfonos inteligentes, tabletas y otros productos inteligentes. Muchas marcas han fortalecido el diseño de disipación de calor este año. Por ejemplo, la tableta Huawei MatePad Pro 5G que se lanzó hace poco también usa tecnología de disipación de calor de grafeno.

Este martes, el Ministerio de Industria y Tecnología de la Información también mencionó específicamente la ventaja de Huawei. Según el informe, "los materiales de control térmico de grafeno obtienen una aplicación innovadora en los productos Huawei 5G", dice el Ministerio de la Información y Tecnología de la Información, luego de que Huawei aplicara una película de grafeno en el Mate20X.

Las ventajas del grafeno frente a otros minerales

El grafeno es un material bidimensional, consiste en átomos de carbono y orbitales híbridos sp2 para formar una película hexagonal con una red de panal. El grosor que tienen el grafeno es de solo un átomo de carbono, esto lo convierte en el nanomaterial más delgado pero también el más duro del mundo.

Este material es difícil de preparar, pero es un material prometedor de alta tecnología. Su conductividad térmica es más alta que la de los nanotubos de carbono y el diamante. Además, su resistividad es más bajo que el cobre o la plata.

Debido a estas características, Huawei invirtió en Changzhou Fuene Technology, principal empresa china que proporciona materiales relacionandos al grafeno para mejorar los dispositivos móviles Huawei y Honor.