Huawei ofrece fondo de $26 millones a los desarrolladores que deseen crear aplicaciones para sus smartphones

La compañía china buscará recuperarse del duro golpe que supuso el veto comercial en su contra utilizando diversos métodos.

La compañía china busca nutrir a su tienda de aplicaciones como parte del plan para resurgir en el mercado móvil. | Fuente: Composición/AFP/Huawei

A pesar de que sus móviles ya no cuentan con los servicios de Google integrados, Huawei planea revertir la difícil situación en la que se encuentra creando sus propias aplicaciones para competir en el mercado de los smartphones.

La compañía ha anunciado en una conferencia organizada en Londres que destinarán un fondo de £20 millones, aproximadamente $26 millones, para los desarrolladores de Reino Unido e Irlanda que busquen crear este tipo de programas para la Huawei App Gallery.

Además, la firma china reveló que su plataforma de aplicaciones cobrará porcentajes menores de comisión para los desarrolladores que distribuyan sus programas a través de la plataforma. Huawei solo tomará un 15% de las ganancias que generen las apps a comparación de Google y Apple que optan por un 30% de comisión en sus tiendas.

Formulario de procedimiento para registrar una aplicación en Huawei Gallery Store. | Fuente: Huawei

Todo apunta a que Huawei esta intentando crear una plataforma más amigable para los desarrolladores y usuarios, asegurando que habrá menos notificaciones y publicidad que interrumpan la experiencia de sus usuarios.

Este anuncio complementa las pretensiones de la compañía por desligarse totalmente de los servicios extranjeros y crear su propio ecosistema, incluyendo el sistema operativo Harmony OS como alternativa a Android para los próximos smartphones que fabriquen.

Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico.

¿Qué opinas?