Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Darwin Espinoza responde por acusaciones | ¿El Congreso blindó nuevamente a "mochasueldos"?
EP 176 • 08:42
El poder en tus manos
EP67 | INFORME | ¿Qué le espera a Darwin Espinoza, acusado de usar recursos públicos para inscribir un partido político?
EP 67 • 03:37
Por la causa
EP26 | Colores que aseguran tu alimentación
EP 26 • 09:10

A recuperar terreno: Huawei ya puede comprar sensores fotográficos a Sony

Sony podrá ofrecerle sensores a Huawei tras recibir autorización del gobierno de EE. UU.
Sony podrá ofrecerle sensores a Huawei tras recibir autorización del gobierno de EE. UU. | Fuente: RPP

Tras el reinicio de acuerdos comerciales con AMD y Samsung, las empresas Sony y Omnivision habrían obtenido autorización del Departamento de Comercio de los Estados Unidos para vender sus productos a Huawei, de acuerdo con reportes.

Tal parece que el segundo impulso al bloqueo comercial contra Huawei en Estados Unidos está tomando un rumbo distrito en los últimos días. Tras conocerse que Intel, Samsung y AMD comenzarán a retomar acuerdos comerciales con la firma china con el consentimiento del Departamento de Comercio de los Estados Unidos, ahora son Sony y Omnivision las que han recibido licencias para establecer negocios.

Según reportes de Nikkei Asia, ambas firmas habrían obtenido permiso para proceder a la venta de componentes. El reciente Mate 40 Pro, presentado hace unos días, lleva sensores Sony bajo la composición de lentes trabajados en colaboración con Leica.

Omnivision es otro de los jugadores importantes en el sector de los sensores CMOS para teléfonos y es el tercer constructor más importante del mundo detrás de Samsung y Sony, siendo proveedor de Oppo, Xioami, Apple y otras firmas.

La aprobación de la licencia se da debido a que ambas firmas no representarían riesgo para la seguridad nacional de los Estados Unidos, y este integrado no se comercializa en un mercado monopolizado o controlado, por lo que las limitaciones no son necesarias.

Pese a esta luz verde, fuentes del Nikkei Asia menciona que Sony mantiene cautela sobre sus negocios a futuro con Huawei, debido a los problemas que la firma atraviesa para obtener procesadores.

Reportes de Canalys e IDC evidencian el retroceso en ventas de Huawei en este tercer trimestre del 2020, y ya se ven amenazados por Xiaomi que va en franco ascenso y ya ha superado a Apple en equipos enviados.

Soy Editor de Tecnología en RPP Noticias. Conduzco #FamiliaPuntoCom los sábados a las 10:30 de la mañana via RPP Radio. Reseño dispositivos, estoy en contacto con la industria de la innovación, y desarrollo contenido para NIUSGEEK y METADATA, el podcast de tecnología de RPP.

Tags

Lo último en Móviles

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA