Xiaomi está lista para jugar con los más grandes.
Xiaomi está lista para jugar con los más grandes. | Fuente: Unsplash

Los resultados de ventas de celulares en el tercer trimestre de 2020 han confirmado las tendencias observadas en agosto. Samsung vuelve a la punta y Huawei baja sus ventas. A la vez, Xiaomi continuó un gran crecimiento, pasando a Apple.

Según los datos publicados por Canalys, Samsung tiene un 23% del mercado global con 80.2 millones de unidades enviadas. Eso significó un crecimiento del 2% respecto al tercer trimestre de 2019.

Así está el mercado de celulares a nivel global.
Así está el mercado de celulares a nivel global. | Fuente: NiusGeek

Le sigue Huawei, con 51.7 millones de unidades enviadas, que representan un 14.9% del mercado. En 2019, Huawei tenía un 19%.

Y por primera vez Xiaomi pasó a Apple sumando 47.1 millones de celulares, obteniendo un 13.5% del mercado. El crecimiento ha sido de un 45% respecto a 2019.

El mercado celular a detalle.
El mercado celular a detalle. | Fuente: Canalys

Apple se quedó con 43.2 millones de celulares enviados, un 12.4% del mercado.

¿Qué se puede esperar para final de año?

Samsung anunció en su reporte trimestral que espera fuerte competencia en el mercado móvil. La duda está en si Xiaomi logrará pasar a Apple, que tendrá grandes cifras con los iPhone 12.

Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico. Para escucharlo mejor, #QuedateEnCasa.