iPhone 12
El equipo llega en cinco colores y con mejoras respecto a la edición 2019. | Fuente: Apple

Este martes, Tim Cook lideró un nuevo Apple Event y presentó al mundo entero el iPhone 12, el nuevo modelo de su saga de celulares ahora con 5G.

El nuevo equipo toma como principal diferencial a sus antecesoras el poder trabajar con la red móvil más veloz del mundo: el 5G. Para ello, “está combinando el mejor hardware con el mejor software en la industria”. Para EE. UU., se ha anunciado la unión con la operadora Verizon para tener red constante en todo el país. 

iPhone 12.
iPhone 12. | Fuente: Apple

El nuevo modelo es, en comparación con el iPhone 11, 11% más delgado, 15% más pequeño y 16% más luminoso. Posee, además, mejor contraste y resolución.

El tamaño es de 6,1 pulgadas y llegará en cinco colores al mundo.

Mantiene como cerebro principal al chip A14 Bionic, el único en el mundo de los smartphones con 5nn, pero que ya había sido presentando en el anterior evento para los iPad Air.

Cámaras

Posee un sistema dual en la parte trasera, con un lente amplio de 12 MP y una apertura de diafragma de f/1.6. El lente Ultra Wide llega con un f/2.4, mejorando la recepción de luz en las fotografías. Esta combinación de hardware permite mejores resultados en entornos oscuros.

En cuanto a la batería, se mejora en relación al iPhone 11 y se la carga inalámbrica será de 15 w. Asimismo, se señala que la caja trae el cable USB-C a lightning.

En resumen, esto trae el nuevo iPhone 12:

iPhone 12
Características del iPhone 12. | Fuente: Apple

El celular llegará a un precio base de 799 dólares, con preórdenes desde el 6 de noviembre y lanzamiento mundial del 13 de noviembre.

Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico. Para escucharlo mejor, #QuedateEnCasa.