Los nuevos iPhone ya tienen fecha de llegada al Perú
Los nuevos iPhone ya tienen fecha de llegada al Perú | Fuente: RPP

El interés por el iPhone siempre es alto. Cada año, los modelos ofrecidos suelen agotarse en las operadoras y tiendas online, y suelen ser la primera opción de renovación para muchas personas. Sin embargo, la pandemia de COVID-19 ha retrasado los planes de llegada a las empresas de telefonía locales, y la fecha ha sido una incógnita desde que se retrasó el lanzamiento global. Pues ya no hay incógnita.

Fuentes de NIUSGEEK en las principales empresas de telefonía señalan que el iPhone 12 comenzará a venderse el 18 de diciembre en las operadoras peruanas. De momento, son dos compañías las que han confirmado a este medio la fecha.

En el caso de Claro, los modelos a ofertar desde el 18 de diciembre son el iPhone 12 y el modelo Pro en todas sus configuraciones de almacenamiento -64, 128 y 256 GB para el modelo “normal” y 128, 256 y 512 GB para el “Pro” -. Los modelos “Mini” y “Max” serían presentados en la primera parte del 2021 al mercado local.

NIUSGEEK confirmó que Entel tiene la misma fecha de preventa, aunque no mencionaron catálogo disponible o precios.

Hasta la publicación de la nota, no hemos tenido confirmación de los costos, pero actualizaremos la información cuando tengamos más detalles. Por tradición, las operadoras coordinan un día concreto para el lanzamiento en conjunto, con distintas activaciones en puntos de venta y tiendas virtuales. De confirmarse esta fecha, tres de cuatro operadoras tendrían estos modelos a la venta el 18 de diciembre.

Sepa más: