Documentos de entrenamiento revelan que los técnicos autorizados deberán conectarse a un servicio cloud de Apple para realizar las reparaciones.
Apple no solo vende el iPhone. La compañía estadounidense ha aumentado su interés por aumentar sus ingresos a través de servicios como Apple One, pero también los de reparación.
La organización iFixit revisó el iPhone 12 y encontró que está diseñado solo para que servicios de reparación autorizados por ellos puedan realizar el reemplazo de la cámara trasera del dispositivo.
Si bien es posible instalar la cámara, los problemas llegan en la ejecución. La cámara empieza a mostrar fallas: no se puede cambiar a modo ultra ancho, solo funciona en ciertos modos o simplemente deja de responder.
Un video muestra las fallas en la cámara tras pasar la pieza de un teléfono a otro.
¿Es ese el plan?
iFixit pudo acceder a manuales de entrenamiento interno de Apple, en las que los técnicos autorizados son informados que, a partir del iPhone 12, necesitarán estar conectados por Internet a un servicio provisto por Apple para reemplazar correctamente pantallas y cámaras.
No decimos que es imposible reparar un iPhone 12, pero parece que Apple solo quiere que lo hagas bajo su supervisión.
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