Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Por la causa
EP27 | La batalla por nuestras articulaciones
EP 27 • 10:36
Perú Debate
EP06 | T6 | Redes sociales y ciberviolencia de género entre adolescentes
EP 94 • 21:07
Reflexiones del evangelio
Martes 23 de abril | "Las obras que yo hago en nombre de mi Padre, ésas dan testimonio de mí"
EP 611 • 12:00

Facebook decae en usuarios en EE. UU. y Canadá, pero generó más ingresos que en el 2019

La compañía espera que esta tendencia continúe para el próximo trimestre.
La compañía espera que esta tendencia continúe para el próximo trimestre. | Fuente: Unsplash

El número de usuarios diarios activos a nivel mundial es de 1.820 millones de personas.

La red social Facebook ha perdido usuarios en Estados Unidos y Canadá durante el tercer trimestre de 2020, pero continúa creciendo a nivel mundial y ya alcanza los 1.820 millones de usuarios diarios activos.

Facebook ha informado en un comunicado en el que ha mostrado sus beneficios durante el tercer trimestre del año, que el número de usuarios activos diarios (DAU, según sus siglas en inglés) y el número de usuarios activos mensuales (MAU, según sus siglas en inglés) ha disminuido durante este periodo, después de que se elevaran durante el segundo trimestre debido al impacto de la pandemia.

Concretamente, Facebook ha registrado un total de 1.820 millones de usuarios activos diarios y 2.740 millones de usuarios activos mensuales de media durante el tercer trimestre, lo que supone un aumento del 12 por ciento año tras año.

"Como se esperaba, en el tercer trimestre de 2020, vimos que los DAU y los MAU de Facebook en Estados Unidos y Canadá disminuyeron ligeramente comparado con los niveles del segundo trimestre de 2020, que se elevaron debido al impacto de la pandemia de la Covid-19", ha indicado la compañía.

En este sentido, la empresa ha afirmado que espera que en el próximo trimestre del año "esta tendencia continúe" y que la cifra de usuarios en Estados Unidos y Canadá se mantenga o sea "ligeramente inferior" a la del tercer trimestre de este año.

Sin embargo, esta pérdida de usuarios en Estados Unidos y Canadá no ha afectado a sus ingresos, ya que durante el tercer trimestre ha registrado unos beneficios de 21.470 millones de dólares, comparado con los 17.652 millones obtenidos en las mismas fechas del año anterior, lo que supone un aumento del 22 por ciento de un año a otro.

Europa Press

Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico. Para escucharlo mejor, #QuedateEnCasa.

Tags

Lo último en Facebook

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA