Y no, tu iPhone no se malogrará si el cable no es marca Apple, pero también hay que tener algunas precauciones.
Apple adoptó los conectores Lightning para sus dispositivos en 2012.
El sucesor del conector de 30 pines fue integrado por primera vez en el iPhone 4 y el iPad 2. Te contamos qué tomar en cuenta antes de comprar un cable Lightning.
¿Cómo reconocer un cable Lightning falso?
Es común ver cables Apple Lightning falsificados y esto puede generar problemas en tu iPhone, iPad o AirPods. Apple da algunas pautas para diferenciarlos.
Un factor para reconocer es el conector de 8 pines. Los pines son de una sola pieza, con acabado fino y con contactos dorados o plateados.
También se tiene que observar el conector USB del cable. La estructura de metal está conectada por uniones trapezoidales y los contactos internos tienen color oro.
No tiene que ser necesariamente Apple
Los cables de Apple no son la única opción. Si usas un cable certificado, no pondrás en peligro tu dispositivo.
Los cables con la certificación MFi (Made for iPhone) son la apuesta más segura fuera de Apple, ya que han pasado por una serie de pruebas establecidas por Apple y pagan una regalía a la compañía.
Generalmente se pueden encontrar a mejores precios y pueden llegar a ser mucho más resistentes que la propuesta de Apple.
Marcas reconocidas son Anker, Belkin, Nomad, Native Union, Paracable, Cabepow, Cable Matters, entre otras.
Los cables Lightning no certificados son más baratos y es posible que encuentres buenas marcas que no quieran pagar regalías a Apple por el sticker MFi. Si optas por una de estas opciones, guíate de las reseñas de otros usuarios.
Comparte esta noticia