Dogecoin
Creadores de Dogecoin creen que las criptomonedas es aprovechado por ricos para incrementar su patrimonio. | Fuente: Unsplash

Jackson Palmer, el cocreador de la criptomoneda inspirada en los memes Dogecoin, había estado alejados de todo Internet, ni siquiera apareció cuando el precio de su criptomoneda meme alcanzó récords históricos

Sin embargo, el ingeniero de software regresó a Twitter con un contundente mensaje indicando que las criptomonedas son y siempre lo ha sido una gran estafa.

"Después de años de estudiarlo, creo que la criptomoneda es una tecnología "hiper capitalista" inherentemente de derecha construida principalmente para amplificar la riqueza de sus defensores a través de una combinación de evasión fiscal, supervisión regulatoria disminuida y escasez impuesta artificialmente", dijo Palmer en su cuenta de Twitter.

Éxito inesperado

Palmer y Billy Markus crearon Dogecoin como una broma, ninguno de los dos tenía intención de que se tomara en serio su criptomoneda, pero la demanda se incrementó y ahora es una de las 10 principales criptodivisas con más valor en el mercado.

En el hilo de Twitter, Palmer continúa criticando que el poder en el mundo de las criptomonedas está "controlado por un poderoso cartel de figuras adineradas" que "han evolucionado para incorporar muchas de las mismas instituciones vinculadas al sistema financiero centralizado existente que supuestamente establecieron para reemplazar".

Billy Markus también apoyó las declaraciones de Palmer. "Hay muchas personas terribles que están involucradas en el espacio criptográfico, y entiendo completamente por qué se sentiría negativo al respecto", escribió Markus. "Entiendo su perspectiva y ambos vimos principalmente el lado negativo de todo esto.", añadió.

Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico. Para escucharlo mejor, #QuedateEnCasa.